La enfermedad tiene un entorno

Tratamos seres humanos, no enfermedades.

La enfermedad tiene un entorno

La anemia es una enfermedad sumamente frecuente en el mundo, pero la diversidad de personas que la padecen, la hacen un verdadero mosaico, que si tu eres un profesional de la salud debes de considerar. No es lo mismo tratar a un niño menor de 10 años con anemia, que una adolescente, y esa misma adolescente no es lo mismo tratarla si vive en Noruega o en la sierra Tarahumara en México, o un adulto mayor sano que tiene únicamente anemia como enfermedad carencial, que un adulto mayor que tiene anemia porque en el fondo tiene un cáncer.

Esas son las diferencias, tienes una misma enfermedad pero tienes diferentes entornos, y los resultados finales no serán los mismos.

Pero no me malentiendas, ya que ahí es donde se pierden muchas personas; en ese afán de diversidad, un problema simple lo hacen complejo y por eso tenemos tanta anemia en el mundo.

Y ahí es donde entra lo maravilloso que es vivir en el 2023, no importa donde vivas, no importa tu condición social, no importa tu credo, tú tienes una enfermedad curable, así que ésta debe resolverse.

Por qué dije 2023, porque hoy en día la inteligencia artificial y la variedad de herramientas tecnológicas te permiten que recibas la mejor ayuda, con la mejor actualización.

Me voy a explicar….. imaginate que tu tienes anemia, por lo tanto buscas la ayuda de un médico…… ¿Quien te dice que ese médico que tienes enfrente tiene las mejores estrategias, y conoce todo sobre anemia?, y sabe lo último en medicamentos, pruebas de diagnóstico, indicaciones de alimentación y seguimiento….. la verdad es que no lo sabes.

Pero ahí entra la tecnología. Médicos y personal de salud en todo el mundo, con ayuda de herramientas tecnológicas y con la difusión de las redes sociales están poniendo a tu alcance todo eso, para ti como enfermo, como para ti como profesional de la salud.

Si le das click a esta liga puedes ir de la mano de la herramienta tecnológica, sobre que debes hacer cuando tienes anemia, herramientas de diagnóstico, algoritmos, libro interactivo, plan de alimentación, enlace a redes sociales sobre el tema, de tal manera que si vives en una comunidad de 500 habitantes o en una ciudad de 5 millones de habitantes, cualquiera que sea el caso, tu podrás acceder a herramientas para que si el médico que tienes enfrente no tiene todos los datos, el mundo digital si los tiene

Y no acaba ahí la cosa….. hay más, pero eso vendrá en las siguientes aportaciones. No olvides suscribirte, recomendarnos y abrir tu email cada que te llegue una de nuestras aportaciones.

Gracias por leernos!!!

Join the conversation

or to participate.